Este disco debut fue realizado íntegramente durante la pandemia. Esto se puede ver en el tono intimista que tienen las canciones. La revista Rolling Stone señaló a Doble Valentina como una de las “promesas argentinas”.
El corte de difusión elegido para el lanzamiento es “Mi Religión”. Esta canción es una síntesis del espíritu del disco, y tiene un mensaje esperanzador de amor, así como un sonido muy melódico y algo expansivo por sus arreglos, que la hace sentir como un himno y ocupa un lugar perfecto como cierre de “Un Amoroso Asunto”.
El lanzamiento va acompañado del videoclip de “Mi Religión”, realizado por la productora Caledonia Films y dirigido por Lucas Guerineau y Axel Franks. Filmado en el Rosedal de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, en un secuencia donde la cámara sigue a Doble Valentina cantándole al amor en distintos escenarios.
El disco fue producido por Doble Valentina y Marcos Arévalo, grabado en Buenos Aires en el estudio “El Mejor”, mezclado por los reconocidos ingenieros Nicolás Kalwill (Chance the Rapper, Emmanuel Horvilleur, Lila Downs) y Juan Stewart (Lucia Tacchetti, Nicolas Btesh, FERMÍN) y masterizado por Daniel Ovie.
Doble Valentina es una cantautora y guitarrista argentina que se animó a mostrar su música con el comienzo de la pandemia en 2020. Empezó a subir videos en Instagram y despertó interés rápidamente, cosechando seguidores en toda Latinoamérica. El pasado 25 de septiembre, Doble Valentina tuvo su primera presentación en vivo en Camping (Buenos Aires), con gran repercusión, y luego participó de la última edición del renombrado festival Ciudad Emergente.