Laverge se fundó en 2013 y su primer EP Back to the wild fue autoeditado y lanzado en 2014. Fue producido y grabado en vivo por Guillermo Sanz y Pau Paredes en Millenia Studios (Valencia) y agotado en 2015. “Back to the wild” Obtuvo muy buenas críticas y mucho feedback y apoyo de la comunidad musical local y medios especializados durante su promoción (Todopunk, Spreading the Sound, La Colina 45, Capitán Demo, Mondosonoro). Handle This fue su primer LP, y fue editado por Carcosa Records y lanzado el 2 de octubre de 2017. Este disco les permitió tocar por toda España, incluso realizando una pequeña gira por Brooklyn y Filadelfia (EE. UU.).
Durante este periodo Laverge fue finalista de los concurso EDP Live Bands y Villa de Bilbao, y ganó el concurso organizado por el movimiento ACMI de Villamalea. Aquel disco fue considera uno de los mejores del año por varias publicaciones, entre ellas la Gramola de Keith y Beat Magazine.
En 2021 participó del proyecto “Grados.minutos.segundos” de Spinda Records donde en una colección de 12 vinilos de 7” recoge lo que consideró una muestra del nivel más alto del Rock Underground del país.
La banda evita las etiquetas convencionales y los miembros la definen como "música de conducción" o "rock con infusión de bourbon", y han seguido una filosofía DIY desde el principio, creando incluso su propio sello “Carcosa Records” con el que además apoyan a otras bandas e intentan ampliar las redes de comunicación dentro del subsuelo sonoro.
El vídeo ha sido montado por la artista visual Laura Sanantonio y dirigido conjuntamente con Milkglass Design & Crafts. Grabado en pleno confinamiento, la casa de "Milkglass" se convirtió en un bodegón que olía a flores, comida aplastada, e incluso látex de los profilácticos que utilizaron para que, junto a la colección de joyas de la familia y objetos antiguos, aquello resultara digno de lo que puedas imaginar detrás de películas como Eyes Wide Shut (1999 Stanley Kubrick). Los efectos especiales corrieron a cargo de cigarrillos y luces de bicicleta haciendo que el empastre montado resultara de lo más plástico.
Todo este material fue seleccionado y compuesto junto a cantidades ingentes de cinematografía clásica, tanto terrorífica como documental, así como collages y composiciones tipográficas realizadas por Laura Sanantonio que refuerzan el estado túrbido y nebuloso en el que Laverge desarrolla su pieza. El resultado es un video-art en el que se refuerzan las palabras más potentes de la canción, sin llegar a ser un lyric-video pero dejando más que clara la intencionalidad de este potente single.