Los Puñales de Martín es una joven banda valenciana formada nacida en 2018 por cuatro chavales Álvaro, Dani, Pablo y Lucas, cuya música ellos mismos definen “sin pretensiones y sin etiquetas, de melodías pegadizas y estribillos coreables” para cantar sobre las vivencias y emociones del joven del siglo XXI.
Los Puñales de Martin, es una de esas jóvenes bandas (Error 97, La Paloma...) que presentan una propuesta seria de música de guitarras que personalmente tanto nos gusta. Beben de bandas consagradas como Los Nikis, Arctic Monkeys, Carolina Durante...Para ser sinceros, posiblemente no nos enamoró en primera escucha como las bandas mencionadas pero tema a tema te atrapan (con nosotros lo han hecho) Su propuesta musical la tienen clara “Con respecto a la instrumental, buscamos algo rítmico, que sea pegadizo y que cuando se escuche en directo se pueda saltar y bailar”
Según cuentan ellos mismos, el curioso nombre de la banda es por un amigo común que cuando salían de fiesta les deja tirados por sus “rolletes” y le decían “Martín, cuando puedes nos la clavas por la espalda, eres un “puñales”.
En Junio del 2020, graban sus primeros temas en Estudios Milenia con Diego Escriche (La Plata) y en Septiembre el sello Desorden Sonoro lanza su primer sencillo en plataformas digitales, “Quiero que seamos amigos”
Escuchar en spotify |
Escuchar en Spotify |
“Quiero que seamos amigos” El tema debut de los valencianos. Dicen que es una canción de rock con alma pop y posiblemente el temas más naif. “Dolor y dinero” Un tema muy recurrente en sus letras es la crisis existencial de los 20 a los 30 “viejo con me menos de 30” El vacío, la angustia y querer encajar en un mundo que no gusta. El tema más critico y directo de la banda citando nombre propios. “Ferrari” Entre la nostalgia y el hastió nos dicen en la letra de esta canción que “los años me han pasado por delante como un Ferrari rojo...” El vídeo clip además de mostrar escenas cotidianas de la banda es un paseo por Valencia. “Este Madrid”(entusiasma pero no convence) entre el desencanto y el hastío nos dicen que este Este Madrid entusiasma pero no convence. “Tajo” Un tema al amor perdido desde la perspectiva emocional de la juventud. Este último tema “Monta una banda (Acaba mal)”, línea de bajo bien marcada de inicio (marca de la casa de algunos temas), voz más melódica y contundente presencia de guitarra con melodías más suaves en comparación a temas anteriores