Cris González es una fotógrafa onubense apasionada de la música. Desde pequeña se interesó por el arte del canto, y a lo largo de los años fue participando en varios proyectos de versiones. En los últimos tiempos ha ido desarrollándose como autora escribiendo canciones. Tras un periplo complicado nace “Mis Baldosas Amarillas”, un sencillo que se mece entre el folclore latinoamericano y la canción de autor.
Este sencillo es el debut de Cris González, la onubense se inspira en "El mago de Oz" para hablarnos de retomar su camino, no para volver a casa sino, para vivir experiencias fuera de ella.
Producido y grabado por el músico sevillano Ángel Zambrana en su estudio de casa, en el que también ha contado con Gonzalo de Cos al piano. La canción reposa sobre dos guitarras acústicas en L R, y agrega elementos que van arropando a la voz conforme nos adentramos en ella. Cris buscaba la sensación de estar tocando en directo, todos a la vez, sin claqueta, de recrear la intimidad que la letra nos cuenta, y recuperar el sabor de las viejas grabaciones.
La imagen de la portada, acceso al acueducto romano del Cabezo de Huelva, es una fotografía analógica del archivo de la propia Cris González. Una imagen que confiesa haber sido un descarte en su portfolio y que tras rebuscar en su galería resultó ser la descripción gráfica que buscaba para este sencillo.