En la ciudad de Valencia nace el nuevo proyecto Furya. Aparece como nueva formación siendo sus integrantes antiguos miembros de diferentes bandas de la escena local de la ciudad con el compromiso de crear unas canciones con un mensaje potente para su generación. Esta nueva formación apuesta por los sonidos propios del indie rock nacional, con diferentes influencias que van desde las bandas más festivaleras del panorama nacional, hasta la experimentación con sonidos propios del post punk, new wave electrónico más innovador y el indie rock más nostálgico de los 90. Con ellos llega su EP debut, ‘Disturbia’ en el cual reivindican la frustación provocada por el mundo actual. Nace como una necesidad, frente la desolación e incredulidad que genera ver como determinadas propuestas basadas en el odio crecen a nuestro alrededor que solo muestran engaños, falsas esperanzas y pocas soluciones. Se trata de un trabajo en el cual se perciben ritmos cargados de contundencia y unas letras en en las cuales se pueden distinguir mensajes que nos hacen reflexionar sobre la vida, el sufrimiento, la ansiedad, la historia o la propia sociedad actual.
Con “Complicidad”, en esta ocasión, FURYA se quiere dirigir a esas personas con la que sentimos algo especial, con las que conectamos desde el minuto 0, y sentimos la inevitable tentación de dejarnos llevar, pero que con el paso del tiempo, descubrimos que en el fondo nos hacen daño, y la situación acaba por convertirse en insostenible.
A todos, en algún momento de nuestras vidas, nos toca poner un punto y aparte con estas personas, y estás decisiones suelen estar vinculadas a sufrimiento y dolor por ambas partes. Pero como nos gusta decir en FURYA “Si es parte del proceso, merece ser parte del resultado”. Y el resultado es “Complicidad”.