Freak Boy es un joven ilicitano apasionado por la música desde niño. También conocido como Alejandro, este joven de 16 años subió su primera canción “Freak Show” a YouTube en 2020 cuando tan solo tenía 13 años.
Su nombre artístico, Freak Boy, viene de que él se considera un chico “raro” debido a la peculiaridad de sus gustos, estilo de música y su manera de vestir. En otras palabras, se considera diferente y único frente a los demás.
Su música y su estilo tienen muchas referencias a los 80, basándose en algunos casos en grupos como Parálisis Permanente y The Cure además, también se fija en artistas como Alaska, Billie Eilish, Lana del Rey y Young Beef entre otros.
Tiene dos álbumes publicados en Spotify, el primero titulado “Im So Goth I Shit Bats” y el segundo “Diablo”, además de otros cinco sencillos, el último titulado “Ghost” lo publicó el 14 de septiembre de este año. Ambos álbumes y los cinco sencillos tienen una estética gótica y oscura.
El joven artista comenzó en la música con un programa de ordenador para realizar la música y un micrófono para grabar su voz, aunque realmente ha cantado desde pequeño y siempre ha fantaseado con ser un artista famoso y exitoso. Aún teniendo 16 años sigue soñando con esto último y está trabajando para conseguirlo ya que son incontables las tardes que se pasa trabajando para llevar a cabo su música adelante.
Aunque su música está por debajo del main stream y no tiene una gran repercusión en plataformas digitales, sí que se está dando a conocer en la zona en la que habita habiendo organizado una especie de yincana en su ciudad hace unos meses, escondiendo discos por toda esta y dando pistas en sus redes sociales de donde se encontraban. Este juego que organizó fue un éxito al final ya que todos los ejemplares del disco fueron encontrados y muchos jóvenes se lanzaron a la calle para conseguirlos.
En resumen, Freak Boy es el claro ejemplo de constancia y esfuerzo para conseguir lo que quiere, y su estilo gótico y oscuro es lo que le hace único.
Paula Romero