SÉLPIDE: “i’ll drink to that” un homenaje al citypop japonés que bebe del K-Pop

Sélpide es una artista independiente andaluza con un pie en Madrid y el otro en Seúl. “i’ll drink to that” suena exactamente así: un homenaje al citypop japonés de los ochenta que bebe de la actualidad del K-Pop más disfrutón y alterna sin miedo frases en inglés y coreano con un «juro que» de lo más patrio. sélpide brinda por las ciudades que nos dejan perdernos para poder encontrarnos, celebrando un fenómeno que, teniendo en cuenta lo contradictorio de su naturaleza, resulta extrañamente común: el de sentir nostalgia por el presente — el de amar algo con tanta fuerza que lo echas de menos incluso antes de que os tengáis que separar.

“i’ll drink to that” es el primer single del disco en el que la artista lleva trabajando desde 2019. De naturaleza multidisciplinar, conceptual y altamente narrativa, el ambicioso proyecto arranca con Opening Night Premiere Party, un EP introductorio de 4 canciones — cada una representativa de una de las exhibiciones o audioguías del museo ficticio en el que está basado el álbum. Las «obras de arte» del museo pasan por géneros tan distintos como el pop-rock, el reggaeton, el indie folk o el flamenco pop lo-fi. Una amalgama de sonidos, productores, miradas y homenajes mezclados a conciencia y con cuidado para reflexionar sobre la identidad y el modo en que la construimos en base a nuestros referentes: las personas que admiramos, las historias de las que disfrutamos y los lugares en las que las conocemos a ambas. “i’ll drink to that” pertenece a esta última exhibición: una carta de amor a la ciudad de Seúl que la artista escribió tras su semestre de intercambio.
Escuchar Spotify

Cuatro años después, el destino quiso que sélpide pudiera grabar “i’ll drink to that” y su videoclip en la ciudad que las vio nacer. Las tres canciones restantes del EP saldrán en catarata a lo largo del verano acompañadas de contenido audiovisual y gráfico complementario — pistas escondidas a descifrar para poder traducir por completo este misterioso museo que pronto abrirá sus puertas al público.
El videoclip de “i’ll drink to that”, producido, dirigido y editado por la propia sélpide con poco más de 1000€ de presupuesto, se rodó en Seúl en plena temporada de monzones. Las lluvias torrenciales del verano coreano son el telón de fondo de una historia con fuerte identidad estética: neones y autobuses, mercados y tteokbokki, alas de ángel y carreras de bicicleta y peleas de paraguas en azoteas al amanecer. Cuatro amigas se preparan para salir en la última noche que compartirán antes de dejar de vivir juntas... o, al menos, ese es el plan hasta que rompe la tormenta. Obligada a quedarse en casa, sélpide se compadece de sí misma viendo los vídeos que grabó con sus amigas cuando sí que podían pasarlo bien. No tarda en darse cuenta de que los recuerdos la están absorbiendo — de que, en realidad, sus amigas siguen allí, en la casa, con ella... y hay muchas formas de disfrutar de una ciudad.

InstagramTwitter