SIBARIS presenta “Víctimas del desamor”, canción original del grupo valenciano Vídeo

 


Síbaris, el proyecto de synthpop/dance-rock (entre otras cosas) de Barcelona que lleva, desde 2009, sobreviviendo en el underground absoluto.

Actualmente, tras diversos cambios de formación, siguiendo con Albert Isasi al frente y varios singles, como el último, "Víctimas del desamor", se encuentran preparando futuros trabajos, abriéndose la posibilidad de una vuelta a los escenarios.

El nuevo single de Síbaris lleva por título “Víctimas del desamor”, Una canción original del grupo valenciano Vídeo. El cantante, Albert Isasi, ha producido esta versión con todo el respeto que le merece dicha canción desde que llegó a su vida a la edad de trece años para quedarse por siempre entre sus preferidas.

Vídeo, máximo exponente de La Movida Valenciana con el tecno-pop por bandera
Se edita un maxi single con el mismo tema estrella –«La Noche no es Para Mí / Pacto Diabólico / Fría y Automática» (Zafiro, 1983) – y el LP “Videoterapia” (Zafiro, 1983), producido por Tino Casal. Van a convertirse en el buque insignia de La Movida Valenciana y va a ser el primer grupo de aquella región en conseguir un disco de oro por las ventas de un long play, con más de 50.000 ejemplares vendidos. Canciones como “Fría y automática” o “Víctimas del desamor”, que también ocupará la cabecera de Los 40, se oyen a todas horas por las FM. Esta última canción saldría en formato de sencillo «Víctimas del Desamor» (Zafiro, 1983).

Escuchar en spotify

En esta ocasión, Síbaris no reciben claras influencias, más allá de las de siempre, y de las del grupo homenajeado. Las guitarras, siguen con destellos de new wave, algo de rock alternativo y toques de rock clásico, especialmente en el solo. Lo demás: electrónica proveniente del synthpop oscuro con un sonido que busca la atemporalidad y evita el encasillamiento.
Sobreviviendo en la independencia absoluta desde la periferia barcelonesa, continúan en el camino que les ha de llevar a celebrar su 15 aniversario a finales del próximo año.

InstagramTwitter