El artista gijonés Sastre, quien nos maravilló con canciones como “Gijón sin ti” o “Funeres s/n”, y tras la publicación en mayo de 2024 de su álbum "Familia de Sastre"; se encuentra ahora en el proceso de composición de su próximo trabajo. Y en ese contexto se ha lanzado a aportar su personal mirada a un antiguo tema de Tigre y Diamante, "Felices los tres".
Estamos ante una colaboración insospechada, o no tanto, en la que el cantautor gijonés aporta calidez a una versión acústica de la conocida canción "Felices los tres". Ahora, bajo el titulo de "Mis ojos duermen (Felices los tres)" la crudeza guitarrera da paso a una atmósfera hipnótica y evocadora, muy propia del estilo al que Sastre nos ha acostumbrado.
El tema es un canto introspectivo sobre los procesos y la curación, de cómo la enfermedad puede ser en sí misma el incio para sanar. Aislamiento, volver a los ritmos pero a contracorriente, sin posibilidad de adaptación. En tiempos en los que parece que siempre hay que estar disponible, con la mejor de las actitudes posibles, esta canción emprende un camino cuesta arriba que nos lleva a un espacio más luminoso, reparador. Una poética en la que se adivina el desgarro y se busca un remanso de paz.
La interpretación envolvente de Sastre a la letra de Jon Álvarez hace de esta colaboración un emocionante cierre al ciclo que ha supuesto "Actitud ganadora" y que les tendrá en los escenarios hasta el verano.